viernes, 19 de enero de 2018

En Valle de Chalco protestan por la designación de vocal ejecutiva del Consejo Municipal del IEEM

Valle de Chalco, Estado de México.- Militantes de varios partidos políticos se manifestaron  frente a las instalaciones de la Junta Municipal del IEEM en Valle de Chalco para protestar por el nombramiento de María del Carmen Hernández Ortuño como vocal ejecutiva del Consejo Municipal, ya que la responsabilizan de un presunto mal manejo en el proceso electoral del año 2015.
Tras  enterarse del nombramiento de Hernández Ortuño como nueva vocal ejecutiva del Consejo Municipal del IEEM, alrededor de 80 personas que se identificaron como militantes de diferentes partidos políticos  se presentaron en las oficinas del instituto, localizadas en la avenida Zapata casi esquina avenida Leona Vicario de la  colonia Independencia para impedir que tomará posesión del cargo.
Derivado del juicio ST-JDC-297/2017 los consejeros electorales tendrían que designar  a María del Carmen Hernández Ortuño como vocal ejecutiva del Consejo Municipal en Valle de Chalco.
Por ello, fueron citados los representantes de los partidos políticos para celebrar la sesión donde  tomaría posesión María del Carmen Ortuño como Vocal Ejecutivo; sin embargo, ante la presencia de los manifestantes se pospuso la sesión, porque solo pudo ingresar  el representante del PVEM.
Los inconformes explicaron que no están en contra del Instituto Electoral del Estado de México sino en contra de la designación de María del Carmen  Hernández, ya que en el  proceso electoral del  año 2015 cuando también fue nombrada titular del Consejo Municipal Electoral  presuntamente inclino el proceso electoral en favor de un partido político.
Por ello, durante aproximadamente dos horas los inconformes gritaban  “Fuera” “Fuera” a la nueva titular del  Consejo Municipal.

Eje19

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...