viernes, 12 de enero de 2018

Entregan Alarmas Vecinales para prevenir el delito

Chimalhuacán, Estado de México.- Como parte de la estrategia de prevención del delito y proximidad social implementada en la localidad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, entregó tres paneles electrónicos con torreta luminosa y sonora, así como 120 botones de pánico en el barrio Xochitenco.
Los dispositivos enlazados al Centro de Seguridad Estratégica (CSE) de la Comandancia Municipal, estrechan la comunicación entre vecinos y policías para mejorar el tiempo de respuesta frente a una emergencia médica o delito.
Autoridades municipales informaron que las Alarmas Vecinales son una herramienta disuasiva y preventiva para zonas que registran un incremento en la incidencia delictiva.
“La organización de los miembros de la comunidad en conjunto con el trabajo de la corporación es la base para combatir la inseguridad en el municipio, los responsables de los botones de pánico, seleccionados por los vecinos, pueden solicitar auxilio presionando por más de cinco segundos el control remoto, acción que alerta al CSE sobre una emergencia, además activa una alarma sonora y luminosa para disuadir la acción de los delincuentes”.
Actualmente operan 71 paneles de Alarmas Vecinales en distintos barrios y colonias de la localidad, en el primer trimestre del año el gobierno local pretende superar las 100 unidades para brindar mayor seguridad a los chimalhuacanos.
El programa se suma a las acciones de proximidad con la ciudadanía, cualquiera puede contactar a la Policía local con su número 5853- 6128; el Numero Único de Emergencias Nacional 911, además de la App Seguridad Chimalhuacán, la cual se puede descargar desde la plataforma Play Store para teléfonos con sistema Android.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...