viernes, 5 de enero de 2018

La Cofepris alerta sobre riesgos a la salud por juguetes de dudosa procedencia

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó que para los regalos del próximo Día de Reyes no se adquieran juguetes de dudosa procedencia o que se comercializan en el mercado informal, ya que pueden representar un riesgo para la salud de los niños.
En un comunicado, sugirió no comprar juguetes que carezcan de etiquetas informativas en español, que no contengan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquirido.
El organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal, comentó que los juguetes irregulares pueden representar un riesgo para la salud de los menores, al utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.
Por ejemplo, comentó que las pinturas utilizadas en juguetes irregulares podrían no estar autorizadas o ser tóxicas al contener sustancias como plomo.
La dependencia destacó la importancia de considerar la edad recomendada por el fabricante del juguete deseado, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.
La Cofepris puso a disposición el número gratuito 01800 0335050 o al correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx para reportar casos en los que los niños tengan daños a su salud a causa de los juguetes adquiridos.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...