jueves, 11 de enero de 2018

López Obrador niega relación con gobiernos de Venezuela; es estrategia de “la mafia del poder”, dice

Veracruz.- El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó cualquier relación con gobiernos extranjeros y atajó que las bardas pintadas que aparecieron en Venezuela con respaldo a su quehacer político son parte de la “guerra sucia de la mafia de poder” de México.
En un nuevo video que subió a su perfil de Facebook, aclaró que no conoce al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni conoció a su antecesor, Hugo Chávez. Añadió que tampoco tiene relación con políticos de otros países.
“Es una estrategia de publicistas, por cierto, muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres”, dijo.
“Quieren hacer creer que si ganamos México va a ser como Venezuela. No es para menospreciarlos, pero la verdad, todo esto ya no va a funcionarles. Están los de la mafia del poder en el país muy desesperados. Son los que están financiando esta campaña, pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, afirmó el tabasqueño.
El exjefe de gobierno recordó que, en el 2006, a sus opositores les funcionó acuñar la frase “López Obrador es un peligro para México”, fabricada por “los mercenarios en publicidad” Dick Morris y Antonio Solá.
“Fue una campaña apabullante, confundió y engañó a muchos. Fue un bombardeo. Tenían casi todo el control de los medios de comunicación, pero tuvieron que robarse la elección. Lo definitorio fue el fraude electoral, la imposición de Felipe Calderón”, repuso.
El precandidato presidencial de Morena emprendió una gira de siete días por Veracruz. Durante ese lapso mantuvo una guerra verbal con el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. El fin de semana también los tuvo con el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.
“Ahora ya son otros tiempos. Ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura, los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, inclusive en el 2012, tienen una actitud distinta; me refiero a los medios de comunicación convencionales. Y en el 2006 no existían las redes sociales. Ahora hay formas de responder. En el 2006 era un cerco informativo y era apabullante, por eso les funcionaba esa estrategia”, comentó.
Respecto a las bardas pintadas cuyas imágenes se difundieron ayer en las redes sociales, aseguró que la misma gente se hace cargo de desmentir esa calumnia; incluso, con sentido de humor. Y se refirió a los memes, en particular al que muestra la superficie lunar “AMLO para presidente de México”, atribuido a un astronauta ruso.
El tres veces aspirante presidencial insistió en que no les funcionará la estrategia a los de “la mafia del poder” porque “el pueblo de México ya decidió, la mayoría de los mexicanos internalizaron que es necesario un cambio verdadero y todas estas campañas de mentiras no tienen efecto”.
Además, aprovechó para decir a los mexicanos que no es cierto que tiene relación con gobiernos extranjeros. Dijo que no conoce al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni conoció a su antecesor Hugo Chávez. Añadió que tampoco tiene relación con políticos de otros países.
Agregó que respeta a los pueblos y a los gobiernos de otros países, cree en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
“Siento que la mejor política exterior es la interior, que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera. No puedo ser, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Vamos a fortalecer la política interna”, reflexionó.
Y cerró su video al reiterar que es admirador de Simón Bolívar y José Martí y que se inspira en Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I. Madero, los hermanos Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas del Río.

proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...