viernes, 26 de enero de 2018

Miden emisión de contaminantes de autos en Edoméx

Estado de México.- Desde el pasado 22 de enero y hasta el 2 de febrero próximo, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México realiza la Campaña “Sensor Remoto Estado de México” en la que miden la emisión de contaminantes de los vehículos que transitan en el territorio mexiquense.
Luis Antonio López González, coordinador regional operativo del programa de reducción de emisiones contaminantes, señaló que el programa funciona a través de un sensor de velocidad mismo que va coordinado con una luz infrarroja.
“La medición de los contaminantes se realizará con un haz de luz infrarroja directo al tubo de escape del vehículo y una serie de detectores miden la concentración de hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxido de nitrógeno”, explicó.
El sistema tiene una impresión que va desde el 00.1 por ciento hasta el 0.1, dependiendo del contaminante, además de que pueden medir hasta tres mil vehículos por hora.
“Tienen una característica que nos permite evaluar vehículos con un escape bajo como escape alto dependiendo la configuración del fabricante”, dijo.
La Secretaría de Medio Ambiente cuenta con dos equipos de medición, su adquisición tuvo una inversión de 11 millones de pesos y sirve para vehículos de diésel y gasolina.
En el Valle de Toluca se ha podido implementar el sensor remoto en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco y Toluca con un total de 10 mil vehículos censados, mientras que en el Valle de México se realizó en Huixquilucan, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl con un millón de vehículos.
La dependencia mexiquense señaló que con este programa no se detendrá ni sancionará ningún vehículo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...