viernes, 12 de enero de 2018

Piden que FEADLE atraiga caso de agresiones contra comunicador en Oaxaca

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez (PAN), solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), atraer el caso del comunicador oaxaqueño Osvaldo Carrillo Hernández, quien ha denunciado agresiones en su contra.
Lo anterior, luego de que el periodista manifestara ataques a su persona por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) de Oaxaca, Eduardo Rojas Zavaleta, sin obtener ninguna respuesta de autoridades locales.
Osvaldo Carrillo Hernández, director general del portal digital Controversia “La Otra Cara del Periodismo”, ha expresado que después de denunciar los hechos, las autoridades estatales no han integrado la carpeta de investigación del caso.
La diputada también hizo un llamado al gobierno de Oaxaca para que a través de la Unidad para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión del estado, se atiendan y resuelvan las agresiones contra las y los comunicadores de esa entidad.
Velázquez Valdez agregó que Oaxaca es el tercer estado más peligroso para ejercer el periodismo en todo el país.
Al lamentar los actos del titular de SEDAPA denunciados por el periodista Carrillo Hernández, la legisladora recordó que la organización Artículo 19 sostiene que el 53 por ciento de las agresiones contra informadores en el país son cometidas por servidores públicos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...