martes, 20 de febrero de 2018

Audio de víctima involucra a policías en plagio de italianos

Guadalajara, Jal.- Familiares de los tres italianos desaparecidos dieron a conocer un mensaje de voz de Whatsapp que recibieron de Antonio Russo —uno de los que viajaron a Tecalitlán, Jalisco— donde les informó que unos uniformados en una patrulla y una motocicleta los habían interceptado en una estación de gasolina y les habían ordenado seguirlos. Después de eso perdieron el contacto. El audio fue reproducido en Imagen Noticias.
Los primos Vincenzo Cimmino y Antonio Russo habrían llegado a este municipio jalisciense a buscar a Raffaele Russo, quien desapareció días antes en esta entidad.
En tanto, en Italia, familiares de los desaparecidos, acompañados de vecinos, marcharon por calles de Nápoles, donde exigieron al gobierno mexicano les informara de los avances en la investigación.
Asimismo, en el partido de futbol entre Nápoles y Spal en el estadio San Paolo, se leyó una manta con la leyenda: “Liberen a los italianos en México”.
En tanto, en Jalisco, Roberto López Lara, secretario general de Gobierno informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la PGR, atraería el caso de esta desaparición en Tecalitlán.
Aseguró que entre las líneas de investigación que se siguen hasta ahora están los indicios de una visita de los extranjeros por cuestiones de negocios.
Hasta el cierre de esta edición no había sido intervenida la policía municipal, luego de las acusaciones de que algunos uniformados estarían involucrados en la privación de la libertad de los italianos. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Jalisco abrió un acta de investigación sobre el caso.
"Hemos estado trabajando con la carpeta de investigación, hemos tenido comunicación con Relaciones Exteriores, con el gobierno federal; entablado comunicación con la embajada italiana en México, con la SEIDO porque posiblemente este asunto ya lo atraiga la SEIDO”, señaló el funcionario estatal.
“Estamos trabajando fuertemente para localizar a estas tres personas. Por el sigilo de la carpeta de investigación y guardar el debido proceso, no haré ningún comentario, porque hay algunas líneas de investigación al respecto”, dijo el secretario de Gobierno.
A finales del mes de enero los familiares perdieron comunicación con los italianos Antonio (25 años de edad), Raffaele (60 años) y su sobrino Vicenzo Cimmino (29 años), cuando estaban en Tecalitlán, Jalisco.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...