lunes, 5 de febrero de 2018

Poco transparentes los diputados locales

Estado de México.- A siete meses de que la actual Legislatura local concluya sus trabajos, apenas cinco de los 75 diputados mexiquenses han hecho públicas sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal en la plataforma 3de3 impulsada por  IMCO y por Transparencia Mexicana.
Los únicos que han dado a conocer su tres de tres en ese espacio nacional son: los dos legisladores de Movimiento Ciudadano: Jacobo Cheja, actual coordinador, y Miguel Ángel Xolalpa; así como la ex integrante de esa bancada y actual diputada sin partido: Patricia Durán Reveles.
Del PRD, el vice coordinador, Javier Salinas es otro que ya hizo público su tres de tres; así como el diputado del PVEM, Tassio Ramírez.
Y aun cuando el líder de la bancada del PRD y ex candidato a gobernador, Juan Zepeda ya lo había dado a conocer en campaña, no aparece, pues la lista de la plataforma todavía muestra el nombre de su suplente.
La página de la Legislatura local también cuenta con un apartado de declaraciones patrimoniales, donde los servidores que así lo determinen, pueden publicar una versión pública de ese documento.
Sin embargo, hasta este día nadie lo ha hecho y en el portal aparece una leyenda que señala que se está procesando. “La información correspondiente a la presente fracción se encuentra en procesamiento. Una vez que se disponga de la misma, será publicada en el presente apartado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...