jueves, 8 de febrero de 2018

Socavón en Paso Express arrojará culpables y sanciones: SCT

Ciudad de México.- Derivado de las irregularidades y omisiones en la construcción del Paso Express, sí habrá culpables, dado que los expedientes respectivos ya se encuentran en el área de responsabilidades de la Secretaría de Función Pública.
Fuentes de esta dependencia y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentaron que es necesario seguir en forma estricta todos los pasos del procedimiento de desahogo de pruebas, de garantía de audiencia, para evitar que se tome un cause judicial; por lo que nadie puede asegurar que en este caso hay impunidad.
Comentaron que el alcantarillado sí fue una de las complejidades que se encontró en la construcción del Paso Express de Cuernavaca, Morelos y el problema es que también hubo irregularidades y omisiones, lo que ha sido reconocido por peritos independientes y por expertos de la SCT.
Comentaron que sí se recibieron 4 avisos de problema en el alcantarillado en la delegación Morelos de la SCT, uno de estos del gobierno municipal y comentaron no tener información de las 13 advertencias que la Fundación Impunidad Cero asegura que hubo.
Precisaron que por lo anterior existe un proceso de investigación en marcha, en manos de la Secretaría de la Función Pública, en la que están involucrados siete funcionarios de la SCT, entre estos, específicamente el que era el director del Centro SCT Morelos, el subdirector del esa misma delegación, el residente general y los directores de construcción y contrataciones de la Dirección de Carreteras de la SCT; pero que se está a la espera de los resultados de tal indagación.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...