miércoles, 21 de febrero de 2018

Una Oficialía cerca de ti 2018 arranca en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Registro Civil del Estado de México, puso en marcha el programa Una Oficialía cerca de ti 2018, tramitando servicios gratuitos como actas de nacimiento y registros nupciales en diversos barrios y colonias del territorio local.
El titular de la Oficialía del Registro Civil No. 1 y coordinador del programa, Iván Arrieta García, informó que, durante los próximos días, la unidad móvil estará en siete espacios públicos brindando servicios gratuitos a la población.
“En próximo miércoles 21 de febrero estaremos en la secundaria Benito Juárez, ubicada en Tepenepantla; el jueves 22 en avenida Agrarismo, barrio Plateros y el viernes 23 en el Paseo Guerrero Chimalli, en Tlatelco”.
Posteriormente, el lunes 26 la unidad móvil visitará la Zona Urbana Ejidal, frente al Centro de Desarrollo Comunitario; el martes 24 en Plaza Mártires, barrio Tepalcates y el miércoles 28 en Tlatelco.
“El servicio es gratuito y los interesados en tramitar actas certificadas deberán presentar una copia de dicho documento y un duplicado de su Clave Única de Registro de Población (CURP)”.
Los interesados en contraer matrimonio deberán llenar una solicitud y presentar el acta de nacimiento, CURP y exámenes prenupciales de los contrayentes.
Una de las beneficiarias de este programa es la señora Isabel Peña, vecina de Lomas de San Pablo, en el Ejido de Santa María, quien agradeció al gobierno municipal por acercar esta campaña a diversas comunidades.
“Es una gran ayuda, ya que cada una de las copias certificadas llegan a costar más de 70 pesos; sin embargo, aquí el trámite es gratuito”.
Cabe destacar que el cierre del programa Una Oficialía Cerca de Ti 2018, se llevará a cabo el próximo 9 de marzo con una boda comunitaria en las instalaciones del Museo Chimaltonalli a las 12:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...