lunes, 19 de marzo de 2018

“Contados”, los que han salido del PRI; ninguno que haya sido dirigente o precandidato: Meade

Ciudad de México.- El próximo domingo José Antonio Meade Kuribreña se registrará como candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ese mismo día por la noche el PRI dará a conocer la lista de candidatos plurinominales para las cámaras de diputados y senadores, proceso de selección que ha ocasionado la salida de algunos miembros del PRI.
Meade reconoció que cada salida de militantes del partido les preocupa y por ello es necesario renovar el diálogo y mejorar la comunicación. Pero, en términos generales, manifestó que la coalición sigue unida. Es, dijo, “una coalición competitiva, tenemos entusiasmo, convicción y unidad”.por Taboola Enlaces Patrocinados .El candidato consideró que las salidas de militantes del PRI son pocas y se pueden contar. “Eso quiere decir que han sido pocas, cada una de ellas lamentable, cada una de ellas refuerza en nosotros la convicción de mejorar los espacios de diálogo y de mejorar los espacios de inclusión.“Pero lo que hoy tenemos es una coalición en donde las más de las expresiones se sienten incluidas, se sienten entusiasmadas y están absolutamente ciertas que habremos de consolidar una candidatura atractiva y exitosa en el mes de julio”.De la lista de candidatos a diputados y senadores plurinominales que ha generado expectación por la posibilidad de incluir a personajes involucrados en malos manejos de recursos públicos, José Antonio Meade dijo que por definición tienen que reflejar diferentes expresiones, diferentes corrientes, diferentes sectores, enriquecer además la capacidad de trabajo legislativo que habremos de tener.

“En estos procesos en ocasiones vemos, sí falta de consistencia en la definición ideológica, pero vuelvo a insistir, son contados, son pocos. Y, en términos generales, lo que vemos es unidad y entusiasmo. En nuestro caso, no se ha salido una sola expresión que haya presidido el partido, no se ha salido una sola expresión que haya participado en una precandidatura”.
¿Usted qué influencia tiene en la definición de las listas del partido?
Tenemos de aquí al domingo para concretarlas, habremos de hacerlo en tiempo y forma, habremos de reflejar en ellas inclusión y diferentes expresiones del partido. Y habrá de ser una lista que, además, nos ayude a generar condiciones de participación, en términos de poder construir y de desahogar una agenda legislativa.

Proceso


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...