miércoles, 18 de abril de 2018

Casa del ex fiscal de Neza relacionado con Los Mazos es cateada

Nezahualcóyotl, Estado de México.- El domicilio del ex fiscal del municipio de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio fue cateado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por órdenes de un juzgado especializado.
En el registro se encontraron autos de lujo, cartuchos útiles, uniformes tácticos de la ex Procuraduría mexiquense (ahora Fiscalía) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como bolsas con mariguana y cocaína.
Blancas Valerio fue titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Nezahualcóyotl hasta hace unos días, pero lo retiraron de este municipio luego de la captura de 21 integrantes de la banda “Los Mazos” por parte de la policía de esta ciudad, a la que se le ligó.
Presuntamente, como fiscal les daba protección. Sin embargo, el fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, lo nombró fiscal en Ixtapan de la Sal, para que siguiera activo en la FGJEM, refiere la información.
Los policías ministeriales de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ingresaron a la casa marcada con el número 110 de la calle Tizapafri, en la colonia Metropolitana 3ª Sección, en donde los investigadores localizaron un auto Jetta color blanco modelo 2015 a nombre de Mauricio Blancas, así como un auto Camaro, modelo 2012 color blanco, cartuchos útiles, además de 13 bolsas de hierba verde y una bolsa con cocaína. 
Asimismo, 30 teléfonos celulares, 12 chalecos antibalas, tres uniformes tácticos de la PGJEM y otros tres de la desaparecida CES, entre otros objetos hallados en la vivienda del ex fiscal Mauricio Blancas.
El cateo a su domicilio se realizó el pasado 13 de abril bajo la orden 0059/2018 emitido por el juzgado especializado en cateos y órdenes de aprehensiones en línea, bajo la carpeta de investigación TOL-FSP-SPO-107-072777-18-04.

La Silla Rota

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...