sábado, 21 de abril de 2018

Circulan en Poza Rica mil 500 taxis “pirata”

Poza Rica, Ver.- Tras la alerta realizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) sobre casos de intentos de abuso por parte de taxistas a jóvenes del municipio, la coalición de taxistas de Poza Rica, manifestaron que han reforzado medidas de seguridad para choferes y los usuarios, se han sumado a las acciones de empadronamiento; trascendió que existen más de mil 500 unidades circulando sin pertenecer a un sindicato, mientras que apenas un cincuenta por ciento de choferes han sido registrados en el programa de empadronamiento y reordenamiento del transporte público.
Recientemente la coalición de taxistas de Poza Rica que conforman 12 sindicatos, realizó la renovación del comité directivo y de acuerdo al nuevo Secretario General, Ricardo Hernández, la alerta emitida por el IMM es válida y dijo desconocían de los dos casos que trascendió.
Enfatizó que desde hace varios años han venido trabajando en reuniones de los sindicatos a dirigirse de manera adecuada como servidores públicos y han promovido el tema de combate a la violencia de género e incluso reparten folletos de medidas de seguridad para los usuarios al momento de abordar.
Lamentaron que al menos mil 500 concesionarios tienen unidades operando de forma libre, sin estar afilados a un sindicato, por lo cual es complicado mantener un control sobre los mismos.
Destacó que la situación económica del gremio taxista en Poza Rica es preocupante y en ese sentido esperan que en el periodo de campañas electorales, las propuestas de quienes aspiran a un cargo público logren impulsar la recuperación y el desarrollo de la zona.
Entre las recomendaciones a los usuarios de taxis en Poza Rica, es activar el GPS en los celulares para dar ubicación, no sentarse en el asiento del copiloto, pues es el lugar en donde hay mayor vulnerabilidad, no abordar el vehículo si viene más de una persona, antes de subir tomar la imagen de las placas y enviarlas a un familiar pendiente del recorrido, modelo del auto y datos del chofer, no subirse si placas no coinciden (sin importar las explicaciones que dé el chofer) y si no trae uniforme ni número económico la unidad, reportarlo a la base.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...