martes, 17 de abril de 2018

La corrupción no es parte de la cultura nacional, afirma AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que purificará la vida pública de México, acabando con la corrupción y los privilegios de los gobernantes, en acto celebrado ante más de 2 mil personas en la explanada de la unidad deportiva de San José del Cabo, Baja California Sur.
El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia dijo que quienes hoy gobiernan han hecho creer que el mexicano es corrupto: ¡No! La corrupción no es parte de la cultura del pueblo de México, manifestó.
Esa mentalidad hay que hacerla a un lado, porque los mexicanos tienen una gran reserva de valores morales, culturales y espirituales que servirá para regenerar la vida pública del país, añadió.
El tabasqueño indicó que si se acaba con la corrupción se tendrá mayor presupuesto y no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de recurrir al endeudamiento.
López Obrador manifestó que los soldados e integrantes de la Secretaría de Marina apoyan el movimiento de transformación que representa: Están con nosotros.Sostuvo que la coalición ganará en todas las casillas cercanas a las zonas militares y a las unidades habitacionales del Ejército y la Marina. Hemos ganado con el apoyo de soldados y marinos, pero ahora es mucho más el apoyo.
Explicó que conoce todos los municipios del país, porque los ha recorrido varias veces y por eso sabe cómo está el sentimiento en la gente. Los hijos de campesinos son soldados, marinos y familias completas apoyan el movimiento en Oaxaca, en Guerreo, en Chiapas.
Paso por los retenes, no viajo en helicóptero, y en todos me tratan bien, me respetan. Hay una variedad de retenes en el país de los que no voy a hablar, pero me respetan, dijo.
Lamentó que en las zonas turísticas como Cancún o Los Cabos no han mejorado las condiciones de las colonias donde vive la gente que trabaja en el sector turismo, pues hacen falta servicios, no hay agua, drenaje ni pavimento.
Insistió en que es necesario equilibrar la situación: que se mantenga la actividad turística y se mejoren las condiciones de vida de los trabajadores vecinos de esas zonas.
Más tarde, de gira por Tijuana, Baja California, anunció que se creará una zona franca en toda la frontera norte de México y reiteró su propuesta de duplicar el salario mínimo de los trabajadores.
Ante más de 20 mil bajacalifornianos reunidos en el centro de Tijuana, López Obrador definió la relación con Estados Unidos, al referir que se sustentará en el respeto, amistad y cooperación, porque la migración no se puede resolver con muros ni militarizando la frontera sino con trabajo.
En su discurso, el candidato presidencial bromeó al asegurar que le va a va a cobrar derechos de autor a Ricardo Anaya por copiar las propuestas en su campaña, y sugirió a José Antonio Meade que se apure, porque le va a ganar Margarita [Zavala].
Lo anterior porque Meade, candidato presidencial del PRI, señaló a López Obrador de tener de aliados a los integrantes de la sección 22 del sindicato magisterial oaxaqueño, quienes se enfrentaron contra priístas en Oaxaca antes del mitin del abanderado del tricolor.
Este sábado ocurrieron hechos lamentables en Puerto Escondido y Meade me quiere echar la culpa, y saben qué le mando decir: ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...