lunes, 9 de abril de 2018

Meade mantendría pensión a expresidentes; es un pago justo por los servicios que dieron al país, dice

Veracruz, Ver.-  José Antonio Meade dijo que de ganar la elección del 1 de julio, mantendrá las pensiones de los expresidentes.
En conferencia de prensa en Boca de Río, Meade dijo que la pensión es un pago justo a los exmandatarios por los servicios que dieron al país.
Desde 1976, por un acuerdo del entonces presidente Luis Echeverría, todos los exmandatarios reciben una pensión mensual equivalente al salario de un secretario de Estado que en la actualidad sería más de 200 mil pesos.
A esto habría que añadirle el gasto en el personal militar que se queda a su cargo y de su familia, que en el caso de Felipe Calderón es de más de 800 mil pesos por 19 empleados.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, dijo que de ganar las elecciones cancelaría dicho acuerdo que no es una ley.
A pregunta expresa, Meade afirmó que mantendrá dicha pensión vitalicia. Según el acuerdo firmado por Echeverría, de morir un exmandatario la pensión se hereda a su familia.
Por otro lado, respecto a cambiar la estrategia policiaca y militar de lucha contra el narcotráfico, precisó que se trata más bien de tener mejores leyes, mejor coordinación, evitar que lleguen armas, quitarles el dinero a los criminales y tener una estrategia de prevención que sea transversal.
Explicó que en el caso de Veracruz, donde la violencia ha dejado miles de víctimas, hay que fortalecer la presencia policiaca “para que, en buena coordinación con las Fuerzas Armadas, le demos a Veracruz los resultados que Veracruz espera de nosotros, un Veracruz que en los últimos dos años ha visto todos los días, literalmente todos los días, incrementar la violencia a la que está expuesto”.
Indicó que Veracruz no quiere que los criminales salgan de la cárcel para regresar a las calles donde hicieron daño, y no quiere el hecho de “que pretendamos enfrentar la inseguridad sin mejor coordinación, sin más presencia policiaca, sin la posibilidad de quitarle a los delincuentes los instrumentos con los que nos han hecho daño”, remató el candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Proceso


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...