miércoles, 18 de abril de 2018

PC de Boca del Río desmienten rotundamente al alcalde de Alvarado

Veracruz, Ver.- La dirección de Protección Civil del municipio de Boca del Río desmintió rotundamente al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, al afirmar que ellos no sólo colaboraron en acciones concretas para controlar los cinco incendios que se presentaron en la Riviera Veracruzana, sino que fueron ellos quienes coordinaron y controlaron los siniestros.
En entrevista radiofónica, el titular de Protección Civil (PC) de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez, fue tajante y contundente al afirmar que de los supuestos Bomberos de Alvarado ni sus luces.
“Y digo supuestos bomberos de Alvarado porque sólo eran dos empleados municipales a bordo de una pipa y sin ningún entrenamiento, que llegaron una hora después de que nosotros controlamos el fuego en los cinco puntos”.
Luego de que el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, declarará que solo recibió el apoyo de los elementos de Bomberos conurbados para controlar los incendios que se expandían de un lugar a otro, el titular de PC, explicó que una vez que recibieron el reporte de los vecinos, se trasladaron al lugar.
Detalló que en total se presentaron cinco incendios en Paraíso del Estero, dos en Lomas Residencial, uno en la zona del Club del Golf y el último en Punta Tiburón.
“Nosotros llegamos de avanzada porque los Bomberos conurbados se encontraban en otro servicio, procedimos a un repliegue preventivo”.
Precisó que en total el frente frío número 44 dejó un saldo en el municipio de Boca del Río de 26 atenciones, entre las cuales destacan un incendio en Costa de Oro, ocho láminas voladas, ocho árboles caídos, un tanque de gas caído y dos cables que se desprendieron por la intensidad del viento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...