viernes, 20 de abril de 2018

Violencia sin fin en México; circula video de los seis policías emboscados en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- A través de las redes sociales circulan fuertes imágenes en las que se puede ver a los uniformados abatidos durante un enfrentamiento entre policías estatales y un presunto grupo criminal en Zihuatanejo, Guerrero.
En la grabación se puede escuchar a los presuntos criminales hacer mofa de las corporaciones policiacas, y retan de manera abierta al Gobierno de Guerrero, a enfrentarlos.
“Esto es para que sepan que con ‘El 40’ y ‘el Chivo Loco’ nadie se mete, nuestros compañeros no van a morir en vano, y el que se mete aquí va salir como entraron”, dice la voz que graba y exhibe a los elementos policiales ejecutados.
De acuerdo a un reporte oficial el día de ayer se registraron dos enfrentamientos armados ocurridos en la región Costa Grande del Estado.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez, confirmó que un primer hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la localidad de El Coacoyul, del municipio de Zihuatanejo, en donde policías estatales fueron atacados a balazos, al intentar replegar el ataque, dos delincuentes fueron abatidos.
En otro hecho y casi de manera simultánea, seis policías del estado murieron al ser  emboscados por sujetos armados cuando regresaban al municipio de Zihuatanejo, al haber concluido con su jornada de trabajo. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de El Camalote, en el municipio de Petatlán.
De acuerdo con medios locales este choque a tiros dejó 10 civiles muertos que hasta el momento no han sido identificados.



Supremo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...