jueves, 3 de mayo de 2018

Aseguran a agente del Ministerio Público por el delito de cohecho en Toluca

La detenida habría solicitado dinero a una persona a cambio de agilizar la devolución de una motocicleta.

Estado de México.- Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Contraloría Interna y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ambas de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a María del Carmen “N”, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público de esta Institución, y es investigada por el delito de cohecho.
Esta mujer estaba adscrita a la Fiscalía Regional de Toluca y laboraba en el Centro de Justicia de Metepec, donde fue detenida, luego de que al parecer solicitó a una persona dinero a cambio de agilizar un trámite.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución se pudo establecer que María del Carmen “N”, habría solicitado al denunciante la cantidad de 2 mil pesos a cambio de liberar una motocicleta que se encontraba asegurada.
Derivado de lo anterior, los servidores públicos de la Contraloría Interna y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Institución aseguraron a esta mujer, quien fue presentada ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de cohecho, y luego la remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su política de cero tolerancia contra cualquier servidor público que infrinja la ley, además hace un llamada a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...