martes, 12 de junio de 2018

Convocan a candidatos para debate en Texcoco; seguridad, medio ambiente y NAICM, temas a tratar

Texcoco, Estado de México.- Integrantes de la asociación civil “Activando Texcoco A.C.,” ya prevén organizar un debate para conocer las propuestas de todos y cada uno de quienes aspiran gobernar el municipio de Texcoco en el Estado de México.
En entrevista, el presidente de la asociación civil, Vicente Espinosa y Nicté Segura, suplente, dieron a conocer que ya cuentan con la confirmación de asistencia de Erika Funes (PRI); Jesús Cuanalo (PVEM); Rosa Isela (PRD-PAN-MC) y la profesora Gabriela Sahagun, de Nueva Alianza. Aunque aún esperan confirmación de la candidata por Morena, Sandra Luz Falcón y Eduardo Sáinz de Vía Radical.
Para este evento, los candidatos a la alcaldía deberán presentar propuestas en cinco temas: seguridad, corrupción, cultura, medio ambiente y NAICM; el diálogo estará guiado por moderadores de alto nivel y, “se buscará que los candidatos hablen de las diferentes propuestas de sus campañas en lugar de realizar ataques y descalificaciones”, resaltó Vicente Espinosa.
Asimismo, señaló que el debate se realizará en un lugar cerrado con un número aproximado de 150 de personas, “no para cerrarnos a los cuestionamientos de los texcocanos, sino para que los candidatos se sientan cómodos”, aclaró.
Por lo que el debate se transmitirá por internet en tiempo real a través de las redes sociales, permitiendo la interacción de la gente y será entre el 15 o 16 próximos cuando prevén la realización de este.
Cabe destacar que la asociación de reciente creación, Activando Texcoco surge a través de la fuerza ciudadana de ochoc activistas que han trabajado durante varios meses por la defensa de los socavones; de las casas Ara; los problemas de agua; incendios forestales; de los incrementos de peaje, entre otras actividades. En esta ocasión, buscan dar a conocer las propuestas de los candidatos y concientizar a los ciudadanos al emitir su voto.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...