viernes, 15 de junio de 2018

Para evitar contingencias por temporada de lluvias alcalde supervisa obras en Tres Valles

Tres Valles, Ver.- Para verificar de manera personal el avance de las obras que se están construyendo por parte del ayuntamiento de Tres Valles que tiene que ver con los drenajes, drenes pluviales, y banquetas por donde tienen que caminar los estudiantes para acudir a sus centros educativos en esta temporada de lluvia, el presidente municipal Doctor José Manuel Díaz Rodríguez, hizo un recorrido por cada una de estas.
Las obras que por su naturaleza son necesarias debido a que los drenes de agua pluvial, alcantarillas, arroyos que son encajonados, afectan a familias que se inundan, en colonias de Novara, Tres Valles y Poblado Tres, la autoridad municipal consideró urgente verificar su proceso de construcción a efecto de prevenir cualquier contingencia.
Aunque el presidente municipal asegura que según el atlas de riesgo de esta demarcación señala los puntos de contingencia, aseguro que ya se tiene considerado los albergues para cualquier eventualidad, no obstante consideró que es mejor prevenir que lamentar,  así mismo reconoció que en algunos casos las obras no se han entregado, en otros casos ya concluyeron, como son las de  la  Calle 16 de Septiembre en la Zona Urbana ejidal donde existe sobre esa arteria un colector concluido en su totalidad que antes se taponeaba e inundaba a gran número de familias,  el otro es un tramo de drenaje del que brotaban aguas pestilentes y que al estar colapsado el hedor invadía los patios.
Otra obra que conectara dos calles y evitara inundaciones es el encajonamiento de 30 metros con concreto hidráulico que se localiza a las orillas  en la zona urbana ejidal, donde también evitara que las familias se inunden en esta temporada de lluvias.
También en su recorrido de este miércoles el munícipe supervisó que sobre la calle Ruiz Cortines de esta ciudad se encontraba una fuga de drenaje que afectaba enormemente a los vecinos del lugar y gracias a la aplicación de recursos para estas obras que son urgentes y prioritarias ya se concluyeron los trabajos a satisfacción.
En el fondo del rumbo del barrio de La Cruz donde la zona se encontraba prácticamente marginada el ejecutivo municipal checo que una obra de drenaje se esté realizando para que los vecinos de esa zona puedan  contar con ese servicio, debido que en algunos casos vertían sus desechos sobre la calle, en unos días será una realidad.
Por ese mismo rumbo de la Cruz en el callejón Ignacio Zaragoza se construyeron  200 metros de banquetas que servirán para que las familias puedan transitar con mayor seguridad y libres de lodo en esta temporada de lluvias, dicha obra también está concluida,   ahí José Manuel Díaz Rodríguez atestiguo y felicitó a los constructores.
Otro encajonamiento de concreto hidráulico que servirá para canalizar las corrientes pluviales de la colonia Úrsulo Galván y que evitará inundación en la escuela Francisco Gonzales Bocanegra, quedo concluido y se espera  no  existan más problemas de encharcamiento en esa zona de la reserva territorial.
En el caso de Novara, el Alcalde constató una obra de gran magnitud que evitara que el lado norte de esa localidad se siga inundando en sus viviendas, se trata de un encajonamiento de más de 300 metros de longitud, que además conlleva dos propósitos, pues quedara también como banqueta, en esa misma congregación se construyeron más de 300 metros de banquetas, andadores que servirán para que los estudiantes de la telesecundaria “Novara” no se enloden su calzado. 
Por último el munícipe acompañado del regidor Primero  encargado de Obras Publicas Alejandro Sánchez Mendoza, acudieron al poblado Tres donde se están realizando dos  obras de gran importancia y que también tienen que ver con la prevención de las inclemencias del tiempo, se trata de la construcción de un salón de usos múltiples con techado (Domo) en la escuela primaria bilingüe Francisco I. Madero,  donde se espera esté concluida la próxima semana y el encajonamiento de un tramo de casi 200 metros que evitará que el ejido Nuevo Los Ángeles se inunde como cada año, donde decenas de familias han sido afectadas, es una obra que lleva un avance de un 90 por ciento.
De esa forma el doctor José Manuel Díaz Rodríguez, llevo a cabo el recorrido que sirvió para verificar y  en su caso exigir rapidez a los responsables de las obras, donde el Director de Obras Publicas Arquitecto Ricardo Tronco Peña, es pieza clave y por esa razón también acompaño al alcalde para darle pormenores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...