jueves, 14 de junio de 2018

Tormenta tropical 'Bud' avanza hacia Baja California

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se prevé que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de Baja California Sur en horas de la noche de hoy.
La tormenta tropical Bud perdió su fuerza de huracán antes de llegar a la costa pacífica de México, aunque mantenía el rumbo para pasar el jueves por la noche sobre el extremo sur de la Península de Baja California y sus populares complejos turísticos.
Los vientos máximos sostenidos de Bud remitieron a los 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) en su avance sobre aguas más frías el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Es un importante descenso desde los vientos de 210 kph (130 mph) que mostraba el martes, cuando alcanzó el rango de huracán de categoría 4. 
Es probable que la tormenta pierda algo más de fuerza, según los expertos, aunque siga siendo una tormenta tropical cuando llegue el jueves por la noche al extremo sur de la península. Se espera que Bud cruce el viernes el Golfo de California como depresión tropical y toque tierra por segunda vez esa noche en el territorio continental mexicano. 
La ruta prevista llevaría al sistema cerca de Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son destinos populares para viajeros nacionales e internacionales y reciben millones de visitantes al año. 
Las autoridades mexicanas emitieron una advertencia por tormenta tropical para un tramo de la costa de Baja, de Santa Fe a La Paz, un tramo que incluye las ciudades turísticas gemelas de Los Cabos. 
El gobierno del estado de Baja California Sur indicó que los puertos de Los Cabos quedarían cerrados a todas las embarcaciones desde el mediodía del miércoles y canceló las clases en Los Cabos y La Paz para el jueves por la tarde y el viernes. 
El miércoles por la tarde, el centro Bud estaba unos 280 kilómetros (175 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península, y avanzaba hacia el norte-noroeste a unos 11 kph (7mph). 
La tormenta podría causar oleaje peligroso durante los próximos días y llevar entre 2 y 6 centímetros (de 1 a 3 pulgadas) de lluvia al sur de Baja California y el estado de Sonora. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...