jueves, 26 de julio de 2018

Bajar sueldos a funcionarios propiciará renuncias y corrupción: Panistas

Ciudad de México.- La senadora Laura Rojas del grupo parlamentario del PAN y la futura senadora plurinominal del PRD, la panista Xóchitl Gálvez quien consiguió el escaño gracias a la alianza de su instituto político con el “partido del sol azteca” y Movimiento Ciudadano, manifestaron su desacuerdo por el recorte salarial para altos funcionarios propuesto por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como parte de su “Plan de Austeridad Republicana”.
Indicaron que recortar el salario de altos funcionarios, magistrados y legisladores a menos de 108 mil pesos propiciaría renuncias y corrupción.
“Bajar sueldo a funcionarios propiciaría corrupción”, soltó Xochitl Gálvez.
“Aplicar esta reducción salarial que ha anunciado el próximo gobierno, tendría un impacto muy negativo en los miembros del Servicio Exterior, pues muchos de ellos tendrían que renunciar, pedir licencia o buscar trabajo en otro lado; y eso tendrían un efecto muy negativo en la imagen de México ante el mundo”, declaró por su parte Laura Rojas.
El monto de 108 mil pesos resulta luego del recorte anunciado por AMLO con el que ganaría menos de la mitad del actual sueldo del presidente Enrique Peña Nieto, el cual es de 270 mil pesos mensuales.
Cabe mencionar que con base en el artículo 127 constitucional ningún servidor público podrá ganar más que lo establecido para el presidente de la República por sus funciones en el servicio público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...