lunes, 9 de julio de 2018

Cuitláhuac García recibió Constancia de Mayoría, oficialmente es Gobernador Electo de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Aproximadamente a las 12:30  horas, tal como estaba programado, este domingo 8 de julio, Cuitláhuac García Jiménez,  Gobernador Electo de la coalición MORENA-PT-PES, recibió su Constancia de Mayoría que lo acredita oficialmente como como Gobernador Electo del Estado de  Veracruz.
Estuvo acompañado de la diputada local de Xalapa, Rosalinda Galindo, quien se mantuvo siempre a su lado; de los senadores electos, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, así como del dirigente estatal del MORENA, Manuel Huerta Ladrón Guevara, un tipo tozudo y perseverante que soportó todo tipo de presiones para mantenerse al frente del partido, solo hizo falta en esta fiesta de MORENA, Fidel Robles Guadarrama, que falleció hace algunos meses de cáncer, así como todos los diputados federales y diputados locales electos.
Con gran júbilo por el triunfo obtenido, se vieron el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guizar Valladares quien también logró ganar la diputación local por el distrito 30 de Coatzacoalcos Rural postulado por la misma coalición y Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo.
Previo a la entrega de la Constancia de Mayoría al ganador de la elección del pasado domingo 1 de julio, se dieron a conocer los resultados finales con el cien por ciento de las 10 mil 595 actas computadas, quedando la votación de la siguiente manera:
Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrado por  MORENA-PT-PES, obtuvo Un Millón 667 Mil 239 votos, equivalente al 44.02 por ciento de los votos emitidos.
Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición “Por Veracruz al Frente” integrado por el PAN-PRD-MC, obtuvo Un Millón 453 mil 938 sufragios, equivalente al 38.29 por ciento.
La diferencia entre el abanderado ganador y el segundo lugar fue de 213 mil 361 votos.
José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición “Por un Veracruz Mejor” integrado por los partidos PRI-PVEM obtuvo 528 mil 663 votos, equivalente al 13.96 por ciento.
Miriam Judith González Sheridan, candidata a gobernadora del PANAL obtuvo solo 36 mil 404 votos, que equivale a 0.96 por ciento.
En el evento de la entrega de constancia de mayoría a Cuitláhuac García Jiménez todo fue fiesta y aplausos, escuchándose los gritos de ¡Gobernador, gobernador!, que las huestes morenistas externaron con mucha emoción por el triunfo.
El discurso de Cuitláhuac García Jiménez fue breve: “Hoy no se habla de fraude, al contrario, hay alegría, hay esperanza y por eso mi reconocimiento al OPLE. Las puertas de palacio estarán abiertas para todos los que quieran sumarse. Debemos abrir el camino a la confianza, a las instituciones, por eso mi reconocimiento a los partidos que formaron esta coalición y la invitación a los demás para transitar  en el camino a la gobernabilidad”. Donde juntos  haremos historia.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...