miércoles, 25 de julio de 2018

Exigen cárcel para Deschamps

Ciudad de México.- El poderío de Carlos Antonio Romero Deschamps, Senador por el PRI y secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se desmorona. Las múltiples demandas que tiene por varios delitos –como enriquecimiento ilícito y fraude–, amén de que terminará su fuero, lo tienen con un pie en la cárcel.
Mientras tanto, son cuatro los líderes opositores que levantan la mano para sucederlo, una vez que las nuevas autoridades federales tomen cartas en el asunto, a partir del primer día de diciembre.
Cada vez son más voces disidentes del mismo sindicato las que se suman y hacen eco a un reclamo añejo: no quieren al frente del STPRM a Romero Deschamps, “ese cacicazgo debe acabar”.
Y ahora, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ven por fin cómo poco a poco se acerca el término del reinado de casi 30 años de Carlos Romero Deschamps.
Ante estos aires de cambio, por lo menos tres personas levantan la mano para suceder a Romero Deschamps al frente del STPRM. Ellos son los que más activos han estado, ya sea peleando por derechos de los petroleros o interponiendo demandas en contra del líder, a quien exigen su renuncia.
Raúl Romero Maldonado, de la agrupación Frente Nacionalista Petrolero es uno de ellos. Otro más es Juan Carlos Chávez González, de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros, además de Jorge Fuentes García, de la Gran Alianza Nacional Petrolera. Y completa la lista Arturo Flores Contreras, de Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo.
Todos coinciden en el hartazgo ante tanta corrupción que prevalece en el seno del sindicato petrolero, y solicitan un castigo para Romero Deschamps y su camarilla, que han hecho del STPRM un nido de ratas.
Por su parte, Arturo Flores Contreras solicitó a la administración federal entrante que limpie y democratice al gremio petrolero, pues están listos para brindar los mejores resultados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...