lunes, 23 de julio de 2018

La carta que le mandó Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump plantea temas de comercio, migración, desarrollo y seguridad

Ciudad de México.- López Obrador le propone el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo. Hay dos cosas que han llamado la atención, una es el hecho de que López Obrador se acerca a Trump diciéndole que tienen cosas similares, la forma en que ganaron contra el stablishment, que cumplen sus promesas, y el hecho también de invitarlo a llegar a una renegociación del Tratado de Libre Comercio. 
El equipo de transición de AMLO se reunió con Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, se reunieron con integrantes del equipo de transición encabezados por Marcelo Ebrard, designado como futuro canciller, además de Graciela Márquez y Jesús Seade, designados como próximos secretarios secretario de Economía y jefe negociador del Tratado de Libre Comercio.
Abordaron las posiciones relacionadas con la renegociación del TLC, previo a la reunión que se llevará a cabo el 26 de julio del 2018 en Washington; también abordaron temas relativos a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo entre hoy y mañana en Puerto Vallarta, Jalisco y a la que asiste Marcelo Ebrard.
El Comité Técnico del fideicomiso, encabezado por Pedro Miguel, ofreció una conferencia en la que aseguró "Nos separamos jurídicamente de Morena para crear un fideicomiso que sí pudiera hacerlo en tiempo de campaña o en cualquier otro tiempo, un fideicomiso no tiene candidatos, no está registrado para participar en elecciones ni es su objetivo tomar el poder para transformar el país como sí es el objetivo de Morena. El fideicomiso pretende ayudar a todos los damnificados que se pueda".
"Es una calumnia, el fideicomiso no determinó candidatos ni influyó en la campaña, a nadie se le pidió que votara por Morena, a nadie se le pidió su militancia, sólo se entregó el dinero". 
Los diputados de Morena presentan diez compromisos. En conferencia de prensa Mario Delgado presenta un documento con diez puntos y pide a los diputados federales electos de la coalición Juntos Haremos Historia comprometerse a representar siempre al pueblo, respetar la función política y seguir los principios éticos de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; también erradicar la práctica de los moches, no negociar el voto a cambio de prebendas, apoyar las reformas necesarias para la cuarta transformación del país y defender el patrimonio nacional, la soberanía, el respeto a los derechos humanos y combatir la corrupción, entre otros. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...