jueves, 12 de julio de 2018

Reprueban 230 aspirantes a policías municipales

Poza Rica, Ver.- De los 270 interesados en integrarse a las filas de la Policía Municipal, apenas 40 pasaron con éxito el examen de control y confianza que certifica al personal del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública del país.
De acuerdo con el personal de reclutamiento del área de Policía y Prevención del Delito del Ayuntamiento, la convocatoria para la integración del citado cuerpo policiaco fue lanzada el pasado 22 de enero y estuvo vigente hasta el 9 de febrero, en este periodo de tiempo 616 personas solicitaron información, de estos, 270 hombres y mujeres regresaron con expediente.
Estos fueron sometidos a evaluaciones médicas, psicológicas y físicas, como resultado de este primer filtro solo 119 ciudadanos lograron pasar a la segunda fase que implica el examen de evaluación y confianza, de los cuales apenas 40 lograron aprobarlo con éxito.
Esta evacuación consiste en un segundo examen médico, toxicológico, socioeconómico y de polígrafo, en base a los resultados se determina si el aspirante cumple con los requisitos para unirse a las filas de la Policía Municipal.
Los reclutadores informaron que los 40 aprobados ahora serán sometidos a un proceso de formación inicial en la Academia de Policías de El Lencero, la cual cuenta con calidad y además está en proceso de certificación internacional.
En la segunda convocatoria que ya es permanente se han recabado un promedio de 40 expedientes, de estos, 29 han pasado las evaluaciones médicas, psicológicas y físicas, por lo que próximamente serán sometidos al examen de evaluación y confianza.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de este municipio, tienen de plazo hasta el próximo mes de noviembre para lograr reunir a los primeros 150 elementos, que iniciarán labores de seguridad en esta ciudad, en total se requiere de 340 policías para el municipio, por lo que la convocatoria será permanente durante toda la administración.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...