viernes, 27 de julio de 2018

Suman 46 meses de la desaparición forzada de 43 normalistas

Ciudad de México.- Han pasado 46 meses desde que desaparecieron 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Isidro Burgos" y aún continúan las interrogantes frente a uno de los casos que evidencia la falta de acceso a la verdad y la  justicia que persiste en México. 
Como cada mes, los familiares de los 43 caminaron sobre avenida Reforma en la Ciudad de México para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto que agilice la investigación sobre el paradero de sus hijos. 
"Se dice fácil 46 meses pero hemos atravesado un camino lleno de piedras por parte de este gobierno de Enrique Peña Nieto, y aún así aquí estamos con esta muestra de dignidad y amor para los estudiantes".
Aún bajo la lluvia demandaron que se respete la sentencia del Tercer Tribunal Unitario con sede en Reynosa, que ordenó la creación de una comisión investigadora que integre la vigilancia de organismos autónomos. 
Reiteraron su llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Noche (SCJN) para que "se mantenga a la altura de los hechos" y respetando la ley y su autonomía favorezca la creación del mecanismos que podría darles certezas sobre sus hijos. 
Con el eco de las consignas "siempre buscaremos a los 43", "porque vivos se los  llevaron, vivos los queremos" dejarón en claro que "no existen razones para doblegar el espíritu" que exige la aparición con vida de los estudiantes y que continúa exigiendo justicia para las víctimas.
"Tenemos que seguir levantando la voz hasta que encontremos justicia y verdad. No podemos decir que estamos felices no podemos regresar a nuestros casa hogar a continuar la vida normal. Hoy más que nunca los padres de familia tenemos la fortaleza suficiente porque sabemos que muy pronto vamos a llegar esclarecer el caso Ayotzinapa, porque sabemos que nuestra lucha tiene razón de ser."
La manifestación tuvo lugar del Ángel de la Independencia al Emiciclo a Juárez, espacio en el que padres y madres de los 43 exhortaron a la ciudadanía a no olvidarse de Ayotzinapa. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...