jueves, 13 de septiembre de 2018

Esperan derrama económica de más de 688 mdp por fiestas patrias

Ciudad de México.- Comerciantes capitalinos esperan una derrama económica de 688 millones 773 mil pesos para el próximo fin de semana en el que se celebrarán las Fiestas Patrias.
A decir de Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope Servytur), dicha cantidad representa 3.8 por ciento más que en la misma época del año anterior, a pesar de que este fin de semana no habrá puente vacacional.
La organización que representa mimpymes recomendó evitar comprar pirotecnia debido a su alto grado de contaminación y peligrosidad para los niños, además de los ruidos que afectan a las mascotas.
Por otra parte, ante el alto consumo de bebidas alcohólicas y la proliferación de comida, recomendó hacer consumos responsables y festejar con civilidad.
Cabe detallar que de acuerdo con el sondeo realizado por la Cámara de Comercio capitalina, en primer lugar de preferencias para consumir bebidas alcohólicas se encuentra la cerveza con 29.8 por ciento, mientras que en segundo lugar está el tequila con 14 .9 por ciento, y en tercero el ron con13.4 por ciento de las respuestas.
Ello sin dejar de lado la contabilización respecto del mezcal, que se ubicó en quinto lugar, pues lo consumirán el 11.2 por ciento de capitalinos.
Otro dato importante es que la mayoría de la gente verá la celebración en televisión con 32 por ciento, mientras que el resto acudirá al Zócalo capitalino y plazas delegacionales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...