miércoles, 26 de septiembre de 2018

Javier Duarte se declararía culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se declararía culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa durante la audiencia intermedia que se celebrará esta tarde por el proceso en su contra en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
De acuerdo con el diario El Sol de México, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez de control que el expriista enfrente un juicio abreviado por dichas imputaciones y se desistió de acusarlo de delincuencia organizada, al no contar con los elementos suficientes para sustentar el señalamiento.
La audiencia intermedia está programada para iniciar en punto de las 16:00 horas de este miércoles y, de concretarse el procedimiento, Duarte de Ochoa podría alcanzar una pena menor a los 25 años de prisión solicitados originalmente por los fiscales.
Las negociaciones para su declaratoria de culpabilidad incluirían la reparación del daño al erario del estado de Veracruz.
sdp

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...