martes, 25 de septiembre de 2018

Más de 500 organizaciones inician campaña contra el NAICM

Estado de México.- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la Plataforma Organizativa contra el Nuevo Aeropuerto y Aerotrópolis presentan la campaña #Yoprefieroelagua con la que se informará a la ciudadania sobre los impactos ambientales, hídricos, arqueológicos, geológicos y sociales que acompañan la construcción del NAICM. 
La campaña es un exhorto a la ciudadanía para  que se una a las actividades de reclamo contenidas en tres ejes: la realización de foros académicos, la difusión de contenidos audiovisuales a través de plataformas electrónicas y la presentación en la movilización del próximo jueves 25 de octubre que tendrá lugar del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución, a las 16:00 hrs. 
Las más 500 organizaciones adherentes a la campaña hacen un llamado a que se abran espacios para recibir la información generada por diferentes especialistas e instan al nuevo gobierno a que estos sean incluidos de manera paritaria en los foros que se preparan, previos a la consulta ciudadana. 
El reclamo va dirigido a la administración de Enrique Peña Nieto y a empresarios como Carlos Slim quienes han promovido durante años la construcción de la infraestructura; sin embargo, también incluye a los integrantes del nuevo gobierno a quienes acusan del anunció de la consulta sin si quiera haberse reunido con los habitantes de la zona. 
En conferencia de prensa, María Trinidad Ramírez quién es dirigente del FPDT insistió en que le megaproyecto es un “programa de muerte” que puede conducirnos a un futuro carente de la garantía de acceso al agua, por lo que insiste en la necesidad de la participación activa de la ciudadanía. 
“Hacemos un llamado urgente para se sumen a esta campaña porque si este proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco se consuma seremos responsables de un daño irreversible”. “No permitíamos que nos impongan un proyecto de muerte, Yo prefiero la vida y no la muerte; esto va más allá de Atenco, afecta a toda la comunidad”.
MARÍA TRINIDAD RAMÍREZ, INTEGRANTE DEL FPDT
Al finalizar la presentación de la campaña que tiene como inició el día de hoy, 24 de septiembre, los convocantes invitaron a otros colectivos, organizaciones, movimientos y particulares a que envíen su firma para adherirse a la demanda a los correos: todosvsnaicm@gmail.com. Asimismo llaman a seguir el lanzamiento de contenidos en el sitio de Pueblos Unidos Contra el Aeropuerto. 
Entre los participantes de la plataforma se encuentran académicos de  diferencias instancias educativa, entre ellas la UNAM y el COLMEX, cineastas, músicos, documentalistas, periodistas y defensores de derechos de humanos. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...