viernes, 14 de septiembre de 2018

Se reúne Santiago Nieto con auditora que descubrió desvíos por 7 mmdp en Sedesol

Ciudad de México.- Santiago Nieto, quien ha sido propuesto para encabezar la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) en el próximo sexenio, se reunió con la doctora Muna Dora Buchahin, la auditora que descubrió desvíos por 7 mil 700 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social durante el actual sexenio.
En su cuenta de Twitter, el también ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) compartió una imagen del encuentro, el cual sirvió para intercambiar “experiencias y metodologías en el combate a la corrupción y desvío de recursos públicos”.
Buchahin Abulhosn se desempeñaba como directora general de Auditoría Forense en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y es conocida por develar en 2017 los desvíos bautizados por la prensa como “La Estafa Maestra”, que perjudicaron la imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto. En mayo de este año, fue despedida en condiciones que ella misma calificó como “sorpresivas” e “improcedentes” en entrevista con la revista Proceso.
Por su parte, Nieto Castillo fue despedido de la Fepade en octubre de 2017 cuando investigaba al exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por su involucramiento en el escándalo de Odebrecht. Según la Procuraduría General de la República, su separación se debió a que reveló a la prensa supuestas presiones de Lozoya para cerrar el caso en su contra, lo que violaba el debido proceso y códigos de conducta.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...