sábado, 27 de octubre de 2018

Creación de municipio de Tres Zapotes, pago político al gobernador

Xalapa, Ver.- Derivado de la propuesta de la diputada Yazmín Copete Zapot para elevar a la comunidad de Tres Zapotes a rango de municipio, las opiniones en contra continúan, en rueda de prensa el diputado local por Morena, Zenyazen García Escobar externó su punto de vista.
El legislador coordinador de Morena señaló que la creación del municipio 213 que promueve la diputada Copete Zapot, es un pago político por la alianza que tienen con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, además de aprovechar el momento para crear una cortina de humo como distractor de temas como son la cuenta pública y la situación que están pasando algunos municipios de la entidad por las afectaciones de las inundaciones provocadas por el paso del Frente Frío 6.
Por su parte, Yazmín Copete Zapot, diputada local y coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la actual Legislatura, aseguró que la iniciativa de convertir a Tres Zapotes en municipio existe desde hace 30 años cuando fue gobernador Fernando Gutiérrez Barrios.
El gobierno de Yunes Linares da el visto bueno y la Comisión de Gobernación del Congreso, que preside el diputado Emiliano López Cruz, dictaminó a favor, sólo falta la votación de 34 diputados, a quienes Copete Zapot hace un llamado para que voten a favor de lo que la gente pide.
Aclaró que primero se formaría un concejo municipal elegido por los habitantes.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...