miércoles, 3 de octubre de 2018

Del Mazo inaugura juzgado especializado en adopciones

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, inauguró el primer juzgado especializado en adopciones a nivel nacional, y el juzgado familiar en línea. Además, atestiguó la firma de tres convenios de interconexión entre el Poder Judicial estatal y el Registro Civil mexiquense, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el Instituto de la Defensoría Pública de la entidad.
“Inauguramos el juzgado especializado en adopción y restitución internacional de menores, anunciamos la creación del juzgado familiar en línea y firmamos tres convenios de interconexión entre el Registro Civil, el Instituto de la Función Registral y el Instituto de la Defensoría Pública, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México”, precisó.
El mandatario mexiquense explicó que el juzgado de adopciones ha recibido 14 procedimientos de adopción, además de 21 casos de procesos sumarios de patria potestad.
Respecto al juzgado familiar, puntualizó que es operado por defensores públicos capacitados que cuentan con firma electrónica judicial, lo que permite agilizar el intercambio de información entre los juzgados y el Instituto de la Defensoría Pública, lo que reduce los tiempos procesales y acelera la obtención de sentencias.
Destacó que estos dos juzgados son los primeros en contar con una sala de telepresencia que ayudará a agilizar y disminuir los tiempos y costos de los procesos, al estar en línea con diferentes instancias y dependencias.
Del Mazo detalló que los convenios de interconexión que se firmaron entre el TSJEM, el Registro Civil y el IFREM, permitirán enviar de manera electrónica constancias de divorcio, así como constancias de juicios de usucapión para dar certeza jurídica del patrimonio de las familias mexiquenses.
El presidente del TSJEM, Sergio Medina Peñaloza, señaló que con una inversión de más de tres millones de pesos se desarrolló el juzgado especializado en adopciones, el cual, de manera virtual, permite la reducción en los tiempos de adopción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...