martes, 2 de octubre de 2018

Empleados “fantasma” en nómina de Hipólito

Xalapa, Ver.- Con sueldos superiores a los 24 mil pesos mensuales hay empleados “fantasmas”en la nómina del Ayuntamiento que dirige Hipólito Rodríguez Herrero, denunció el regidor Décimo Tercero, Osbaldo Martínez Gámez. 
El regidor independiente aseveró que los empleados fueron despedidos al inicio de la administración, sin embargo los salarios se siguen cobrando “por alguien” aunque se desconoce por quién. 
Destacó que estas irregularidades han salido a relucir, una vez que se solicitó la nómina para aprobar el presupuesto de egresos del 2018.
El regidor explicó que se dio a la tarea de localizar a la persona que seguía cobrando, quien les argumentó que no ha recibido pago alguno desde que fue despedido. 
“Ellos reportan a una trabajadora, personal de honorarios, auxiliar de la secretaría particular con un monto de remuneración mensual de 24 mil 078. 74, este pago fue realizado en el primer trimestre, y esta persona fue despedida, pero curiosamente para el segundo trimestre, esta persona aparece que vuelve a cobrar los 24 mil 078.74 pesos”.
Con ello, aseguró, se muestra un claro desvío de recursos que hay en la administración de Hipólito Rodriguez, por lo que es necesario cuántos casos hay. 
Finalmente denunció que la Tesorería Municipal en varias ocasione intentó obstaculizar que tuvieran acceso a los estados financieros y a la nómina.

Sin Filtro

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...