miércoles, 24 de octubre de 2018

Gobiernos estatal y federal deben apoyar a migrantes: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- El gobierno estatal debería apoyar el tránsito de los migrantes centroamericanos para garantizarles su seguridad, consideró el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien descartó que busquen quedarse en territorio nacional.
“Yo espero que el Gobernador haga su parte; son seres humanos que van en busca del llamado sueño americano, y hay que apoyarles, facilitarles, darles seguridad, yo espero que el Gobernador atienda el asunto”, dijo.
Apuntó que es mentira que esa población busque quedarse en territorio mexicano, dado que ellos “están buscando dólares y una mejor vida”.
Por otra parte, anunció el próximo subsecretario de Empleo el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Horacio Duarte, donde  lo acompañó Cuitláhuac García, con una inversión anual superior  a los 100 mil millones de pesos en becas, y arrancará el 1 de diciembre, esto en su visita a una institución de educación superior de Xalapa.
Este programa es para atender a aquellos que no han podido continuar sus estudios o no han podido encontrar trabajo, así lo expuso el próximo subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares.
Explicó que este programa en su inicio contempla la atención a 2 millones 600 mil jóvenes, de los cuales 300 mil obtendrán becas por 2 mil 400 pesos mensuales para continuar sus estudios universitarios; en tanto que los otros 2 millones 300 mil, obtendrán becas por 3 mil 600 pesos al mes, para capacitarse en el sector productivo.
El gobernador electo asegura que este incentivo ayudará mucho a los jóvenes veracruzanos. Foto: Web.
“Este no es un programa asistencialista, sino un incentivo para atender el problema estructural económico, y de esa manera romper el círculo vicioso, en el que al joven no se le da empleo porque carece de experiencia” comentó Duarte Olivares.
En este segundo programa van a participar las Cámaras empresariales, los Ayuntamientos y los empresarios y los interesados pueden registrarse en la plataforma www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx  de tal forma que los empresarios podrán ser tutores en este programa.
Aunque el subsecretario del Empleo estará al frente de este programa, la responsable será la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde y la aplicación de las becas para el empleo se destinarán en un 70 por ciento al sector privado, 20 por ciento al sector gubernamental y 10 por ciento al sector social.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...