sábado, 27 de octubre de 2018

Lanza EPN plan "Estás en tu casa" para atención de migrantes

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el lanzamiento del programa "Estás en tu casa" para la atención de los migrantes centroamericanos que se encuentren alojados en distintos puntos de los estados de Chiapas y Oaxaca. 
De acuerdo con el mandatario federal, los beneficios del plan sólo serán válidos para aquellos migrantes que hayan iniciado su trámite de solicitud de refugio ante el Instituto Nacional de Migración (INM). Los interesados podrán acceder a plazas dentro de un Programa de Empleo Temporal y se les proporcionarán servicios de salud y albergue, en tanto que a los niños se les garantizará su derecho a la educación. 
Peña Nieto aseguró que México es un país hospitalario y solidario, pero que toda persona que ingrese a su territorio debe cumplir con los ordenamientos legales correspondientes. Bajo ese contexto, el titular del Ejecutivo federal hizo un llamado a los más de 7 mil integrantes de la Caravana Migrante a acudir ante las autoridades migratorias para regularizar su estadía y así poder acceder a los beneficios de la iniciativa. 
"Estando en México, podrás recibir atención médica e incluso mandar a tus hijos a la escuela. También tendrás una identificación temporal para hacer los trámites que necesites. Ese documento de los albergues de Chiapas y Oaxaca cuando quieras". 
El mandatario aseguró que los mexicanos residentes de los estados en los que se implementará el programa "Estás en tu casa" también saldrán beneficiados, pues se ampliará la duración del Programa de Empleo Temporal en dichos territorios. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...