lunes, 1 de octubre de 2018

“Ley Antimemes”, será revisada por la próxima Legislatura: Cuitláhuac García

Veracruz.- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, asegura que en caso de promulgarse la ley sobre Acoso Cibernético, conocida como “Ley Antimemes”, solicitará a la próxima legislatura que sea revisada.
A continuación lo redactado por el próximo mandatario estatal:
“En la próxima legislatura solicitaré al Congreso local que se revise el artículo 196 bis sobre "acoso cibernético", en caso de concluirse su promulgación; pues me parece desmedida la pena y ambigua la redacción.
Recordemos que Legisladores en el Congreso de Veracruz aprobaron imponer desde seis meses a dos años de prisión a quien utilice cualquier medio de comunicación digital para difundir información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes que dañen su reputación.
Además del tiempo de prisión, aprobaron imponer hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad a quien resulte responsable de estos actos.
La ley fue aprobada con 40 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, para adicionar el capítulo III Bis, con la denominación “Acoso Cibernético”, y en éste, el artículo 196 Bis, al Título VI del Libro Segundo del Código Penal para el Estado.

XEU

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...