jueves, 29 de noviembre de 2018

Frenan 'Ley Taibo' en Senado por polémicos dichos

Ciudad de México.- En medio del malestar que generó la expresión "Se las meti... dobl..., camarada" de Paco Ignacio Taibo II, la Mesa Directiva del Senado acordó no abordar en su sesión de este jueves el dictamen relativo para que el escritor pudiera acceder a la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE).
"Hemos decido retirar este dictamen para revisarlo en días posteriores", comunicó la senadora Malú Micher, de Morena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, el órgano que había procesado el dictamen y que debía haberse presentado este jueves.
Morena apremió a Paco Ignacio Taibo II a ofrecer una disculpa pública por el lenguaje que empleó el martes pasado en Guadalajara.
"El uso de este lenguaje normaliza la violencia contra las mujeres. Este lenguaje no contribuye al avance a la democracia ni al respeto a las diferencias", afirmó Malú Micher.
La senadora panista Kenia López saludó la decisión que se tomó en la Mesa Directiva. "Era insostenible", dijo la legisladora.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...