jueves, 15 de noviembre de 2018

Unas 126 mil mexiquenses en riesgo por bajas temperaturas

Estado de México.- Un total de 126 mil personas podrían estar en riesgo por las bajas temperaturas en el estado de México, dicha población se encuentra ubicada en 215 puntos de por lo menos 30 municipios mexiquenses, así lo informó el coordinador general de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, quien señaló que en las próximas días darán inicio con el Plan Invernal que ponen en marcha año con año.
“Un poquito más de 126 mil personas que es la población objetivo de este programa de Protección Civil en temporada invernal entonces es con los que estamos trabajando”, dijo.
El Izta Popo, Xinantécatl, zona norte y centro del estado, son las cuatro regiones en el estado de México con problemática a las bajas temperaturas, considerando que estos lugares se registran heladas, granizadas y nevadas.
“Estamos monitoreando con motivo justamente por procesos como ayer o antier asociados con un frente frío específicamente el 10 con la primera tormenta invernal que generan esa climatología”, apuntó.
En la zona cercana al Xinantécatl los municipios más vulnerables son: Toluca, Zinacantepec, una parte de Metepec, Ocoyoacac, ya que están expuestos a la baja temperaturas.
Por el momento el área de Protección Civil estatal cuenta con lugares para habilitar albergues en caso de una contingencia, sin embargo en los últimos cuatro años no ha sido necesario ya que las familias prefieren quedarse en su casa.
“Prefieren normalmente ser atendidos en sus casas como no son contingencias como las que se suceden en el norte del país donde la nevada fueron de 80 cm que caen encima de su casa”, refirió.
Vilchis Esquivel agregó que las condiciones para los próximos días se espera un repunte en la temperatura además de que en los próximos dos días la nieve que cayó en el Xinantécatl podría descongelarse.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...