jueves, 20 de diciembre de 2018

Exigimos obras para el progreso de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- “Los chimalhuacanos somos víctimas de la indiferencia del gobierno federal, quien pretende cancelar más de 88 proyectos de alto impacto disminuyendo las participaciones anuales que recibe el Ayuntamiento, afectando directamente la calidad de vida y desarrollo de más de 800 mil habitantes”, declaró el alcalde, César Álvaro Ramírez.
Señaló que recientemente, el poder ejecutivo entregó a la Cámara de Diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el cual contempla una disminución de ingresos para obras y servicios que impulsan el desarrollo de las comunidades.
“El pueblo chimalhuacanos y las organizaciones sociales que respaldan al Ayuntamiento manifestamos nuestra preocupación por el riesgo que representa la cancelación de diversas obras y acciones que ponen el riesgo el desarrollo y progreso de la comunidad, por ello, alzamos la voz para demandar un trato digno e igualitario, acorde a las necesidades de los 98 barrios y colonias de la demarcación”.
El edil hizo un llamado al gobierno federal para que se realice una repartición justa del presupuesto anual 2019 para realizar obras de impacto en la localidad, “solicitamos que se lleven a cabo 41 proyectos de rehabilitación y construcción de aulas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, ya que los alumnos y docentes continúan esperando el apoyo de la federación para trabajar en condiciones dignas”.
En materia de servicios, el alcalde señaló que se encuentran pendiente la construcción de 13 presas de gavión que inhibirían inundaciones durante la temporada de lluvias, así como 11 proyectos de agua potable y drenaje en comunidades vulnerables como el Ejido de Santa María, que desde el año 2010 pertenece al territorio de Chimalhuacán.
“En el ámbito deportivo, esta disminución del presupuesto pone en riesgo la rehabilitación de los deportivos Las Flores y La Laguna, así como la edificación de la Ciudad Deportiva en la zona de Los Tlateles, que forma parte del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), conformado por la Universidad Politécnica y el parque industrial”.
Asimismo, indicó que algunas de las prioridades son la construcción de tres nuevas delegaciones, el equipamiento de la estación de bomberos y la subcomandancia en el Ejido Santa María, así como proporcionar equipo, unidades y armamento a la policía municipal; la construcción de la cuarta celda del relleno sanitario Escalerillas; y la rehabilitación de vialidades y alumbrado público en zonas específicas del territorio local.
Finalmente, Álvaro Ramírez exhortó al gobierno federal a escuchar y resolver las demandas del pueblo chimalhuacanos, “estamos convencidos que las grandes transformaciones surgen a partir del ámbito local, por eso insistiremos en contar con más obras para el desarrollo de la población”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...