sábado, 29 de diciembre de 2018

Habrá despido masivo de policías veracruzanos que no aprobaron exámenes de control y confianza

Xalapa, Ver.- Malas noticias para cientos, miles de policías que operan en el Estado, y que no aprobaron el examen de control y confianza. Y es que en la segunda quincena de enero, la Secretaría de Seguridad Pública comenzará a darlos de baja, lo que en un momento dado podría incrementar los índices delictivos no solo por la disminución de elementos sino porque algunos, se quiera o no aceptar, podrían ser absorbidos por la delincuencia ante la ausencia de empleos en la Entidad y la saturación en agencias de seguridad privadas que, comúnmente, lo absorbe. 
Como fuera, el secretario de Seguridad en Veracruz, el neolonés Hugo Gutiérrez Maldonado señala que en estos momentos se trabaja en la depuración de elementos de la fuerza pública, ya que el examen de control de confianza se aplica cada dos años, aunque explica que está partiendo de cero para crear la nueva policía estatal. 
“Vamos a meter a todos los elementos al examen de control y confianza. Seremos muy estrictos en ese tema y no se aceptarán en la SSP oficiales que no tengan aprobados sus controles de confianza”, afirma, y alguien pregunta si el propio titular de la SSP aprobó ya esos exámenes, aun cuando dice que serán sometidos a evaluaciones desde los altos mandos hasta los policías de base. “En unos 20 días más ya vamos a empezar a separar gente, la depuración; esto es una demanda ciudadana”, dice Gutiérrez Maldonado al asegurar que su meta es que la ciudadanía veracruzana vuelva a confiar en la policía, así como dar respuesta inmediata cuando la sociedad reporte los hechos delictivos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...