jueves, 20 de diciembre de 2018

Recorte económico a UACH afecta a estudiantes: Brasil Acosta Peña

Ciudad de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña se mostró en contra de que la Universidad Nacional Autónoma Chapingo (UACh), la principal casa de investigación agrícola en México, sufra un recorte del tres por ciento en su presupuesto para 2019 o que éste se mantenga igual que en el 2018.
El legislador lamentó que a pesar de tratarse de la universidad insignia del desarrollo agropecuario y forestal en México, no se le asigne un presupuesto digno para investigación y que “se deteriore la calidad académica por la supuesta austeridad”.
El también líder social en Texcoco criticó que el proceso de discusión y análisis del presupuesto 2019 lleve una dinámica frast track o vía rápida y que no le pueda ser modificada ni una coma, en este tenor, dijo que los sectores más afectados son los estudiantes y el sector de la cultura, el deporte y las universidades.
Ante esta realidad, el legislador presentó una reserva al artículo decimo transitorio de la Ley de Ingresos 2019, a fin de incentivar la inversión en los rubros de desarrollo tecnológico, ciencia e innovación, pero fue desechada por la mayoría del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso.  
Cabe resaltar que en 2018 la UACh recibió un monto menor a un millón de pesos para desarrollar investigación en ciencia y tecnología, por lo que advirtió que es urgente remediar estas acciones. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...