martes, 5 de marzo de 2019

Analiza diputado federal Brasil Acosta, tintes neofascistas y dictatoriales, en política de AMLO

Ciudad de México.- Casi a punto de cumplir los 100 días de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal y economista, Brasil Alberto Acosta Peña, hizo un balance de las acciones tomadas por el mandatario federal, las cuales han causado un impacto negativo a nivel económico y social.
El legislador advirtió que el contexto actual gesta las condiciones para la formación de un gobierno fascista, pues si alguien se atreve a criticar al presidente, de inmediato se lanzan denostaciones mediáticas y el poder de las instancias del estado para golpear jurídicamente a sus enemigos, como sucedió recientemente con el titular de la Comisión Reguladora de Energía.
Criticó la lucha contra el “huachicol”, en la cual no se presentó a ningún detenido, pero tuvo más de 120 muertos en Hidalgo. La compra de 500 pipas a Estados Unidos, que no cumplían con la norma para transportar combustibles y que por este motivo la reglamentación fue modificada,  con el riesgo de que en el futuro haya accidentes por esta causa. Todos los factores anteriores han provocado el desabasto de combustible en el país.
“La capacidad en el manejo de instituciones fundamentales como Pemex, donde se corre el riesgo que los bonos tengan la calidad de “bonos basura”, por lo que si queremos adquirir nuevos préstamos, será a tasas muy altas y con ello generaremos una espiral negativa de pago de intereses y deuda al nivel del 20 por ciento del Presupuesto de Egresos de la Federación al año, o sea, estaremos trabajando para pagar el servicio de la deuda y sus intereses, justo de lo que se quejaba Morena con los gobiernos anteriores”.
A esto se suma la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en Texcoco, que afectó el desarrollo económico y de mercado. Las refinerías de dos bocas; el tren Maya que no será rentable y, finalmente, la siembra de árboles que no traerán frutos sino hasta dentro de 10 años; la suspensión del ramo 23, que servía para construir obras de infraestructura para el desarrollo regional.La  campaña de acusaciones, denostaciones y acciones en contra de las asociaciones civiles, en contra de las estancias infantiles y en contra de las organizaciones sociales, descalificándolas y acusándolas sin pruebas de corruptas, de intermediarias y de vividoras del presupuesto federal, sin aportar pruebas, son otros efectos del modo de gobernar de López Obrador, indicó.
A esto hay que adicionar la reforma al artículo 19 en el que se agregan como delitos graves, algunos sumamente abstractos (como la corrupción).
Por último, indicó que López Obrador traería un retroceso al país y que estaría instaurando una política con tintes neofascistas y dictatoriales. Dijimos que estábamos de acuerdo en que los males del país tenían como causa el neoliberalismo, pero acto seguido dijimos también que la solución a los males de México no estaba en “combatir a la corrupción”, ni tampoco en hacer de los programas de transferencias monetarias directas el eje para “combatir la pobreza”, pues en ambos casos se combatían efectos y no causas, concluyó el legislador.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...