Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno de Chimalhuacán concluyó las actividades alusivas al Censo Municipal para el Bienestar Familiar, en la que diversas brigadas recorrieron los 98 barrios y colonias de la demarcación con el objetivo de conocer las principales necesidades de la población.
“Bajo el lema Todos contamos, todos sumamos, llevamos a cabo esta actividad en la que identificamos al interior de cada domicilio el número de habitantes, la edad de cada uno de ellos, la educación que han recibido, sus ingresos y egresos económicos, atención médica, entre otros datos que nos permitieron conocer las demandas de la población”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Explicó que durante cinco meses, más de 500 personas, entre coordinadores, censadores y personal de logística debidamente identificados, visitaron casa por casa del municipio aplicando un cuestionario de más de 70 reactivos.
“Felicito y reconozco el esfuerzo de las personas que trabajaron en el levantamiento de este censo, entre ellos servidores públicos de diversas áreas del Ayuntamiento y cadetes del Centro de Capacitación Policial (CCP) de la Dirección de Seguridad Ciudadana”, comentó.
Agregó que la información proporcionada por la ciudadanía es confidencial y con ella diseñarán estrategias que permitirán resolver las problemáticas de todos los sectores poblacionales.
“Ahora contamos con un material de primer orden para orientar las políticas públicas, implementando acciones de salud, educación, alumbrado público, agua, drenaje, el reforzamiento de programas sociales, entre otros”.
El edil subrayó que, en breve, será publicado este trabajo de investigación, en el que se expondrán estadísticas, resúmenes, tareas y conclusiones, a fin de que sea utilizado como material de estudio.
“La transformación que hemos logrado en este municipio ha sido tanto de carácter material, con obras que nos enorgullecen, como en lo espiritual, con el acceso a la cultura y el deporte. Que este censo sea una herramienta para continuar mejorando la calidad de vida de las familias chimalhuacanas”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario