jueves, 14 de marzo de 2019

Regiduría tercera promueve campaña de esterilización de perros y gatos

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Dr. Sergio Manzur Navarrete, Lic. Felicita Jiménez Aguilar Regidora Tercera del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número IX, invitan a los propietarios de perros y gatos a que los esterilicen de manera gratuita en la campaña que habrá el próximo día 21 y 23 de marzo, con el propósito de evitar la proliferación animal.
Esta campaña es en atención a la ciudadanía que ha estado acercándose al Ayuntamiento para solicitar esterilizaciones, no solo se está invitando a los dueños de perros y gatos, también al público en general para que apadrinen a algún perro o gato callejero y los lleven a operar y de esta manera poder conjugar acciones.
Esta será la primera fase de promoción de esterilización en la administración 2018-2021, con la esperanza de que la afluencia sea positiva y la mayoría de los dueños sean conscientes y lleven a sus mascotas o amparen a gatos y perros callejeros.
El presidente municipal Dr. Sergio Manzur Navarrete, prestara todas las facilidades a la regiduría tercera para que se promuevan campañas como estas, donde se les respalda a los médicos veterinarios para su asistencia en estos dos días de esterilización.
Los interesados deben acudir a las oficinas de la regiduría tercera para anotar a sus mascotas, y el día de la esterilización deben de estar en ayuno de 12 horas, llevar talla y peso y de preferencia llevar toallas sanitarias para que se apliquen en la herida y sea más rápida la curación de los animales.
Es importante mencionar que en este municipio hay personas altruistas que están preocupadas por ayudar a los animales y fomentan el cuidado, la salud y el apoyo a las autoridades contribuyendo en la difusión de programas en contra del maltrato animal, dándoles refugio, comida y ahora apadrinando a perros y gatos callejeros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arrancan disputa por ayuntamientos y diputaciones en Edomex

  Disputarán 45 diputaciones de mayoría relativa, 125 presidencias municipales, 136 sindicaturas, 30 diputaciones de representación proporci...