lunes, 29 de abril de 2019

Con buena participación concluye Vacaciones con la Policía de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Durante este fin de semana se realizó la clausura del curso-taller Vacaciones con la policía: juega, aprende y protégete, realizado durante el descanso escolar de “Semana Santa” en la Subcomandancia Municipal del Ejido de Santa María de la localidad, con el objetivo de fortalecer el modelo de proximidad con la ciudadanía.
El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, informó que las actividades  fueron coordinadas por personal de Seguridad Ciudadana de las áreas Operativa,  Protección Civil y Bomberos, Preceptoría Juvenil, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Rescate Municipal, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos y Centro de Capacitación Policial.
“Impulsamos el modelo de seguridad ciudadana que tiene como característica  implementar actividades que incluyan una participación permanente de la población para el diseño de estrategias de identificación de factores de riesgo, al tiempo en que fomentamos la cultura de la legalidad y espacios más seguros”.
Por su parte el comisario local,  Cristóbal Hernández Salas, detalló que 420 vecinos, entre niños, adolescentes y adultos, participaron en el curso-taller, quienes disfrutaron de actividades lúdicas, así como capacitación en temas preventivos. 
Cabe destacar que las acciones preventivas se suman a la estrategia de seguridad en la zona, con la entrega de cuatro unidades patrulla y una de Protección Civil y Bomberos para reforzar la vigilancia en las 12 colonias del Ejido.  
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...