lunes, 29 de abril de 2019

Escucha y atiende Maricela Serrano demandas educativas

Durante la ceremonia cívica en la primaria Albert Einstein, en el conjunto urbano Rancho El Carmen, la alcaldesa de Ixtapaluca se comprometió a rehabilitar  los módulos sanitarios.

Ixtapaluca, Estado de México.- Tras ratificar el compromiso de continuar favoreciendo la política educativa que garantice una infraestructura adecuada para la niñez, la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano, se comprometió a rehabilitar los módulos sanitarios de la primaria Albert Einstein, en el conjunto urbano Rancho El Carmen.
En el homenaje cívico de esta institución escuchó las peticiones de los alumnos de este plantel, y dijo que también se revisará que en el próximo semestre pueda realizarse la remodelación del auditorio de este plantel.
Lamentó que pese a las gestiones que se hicieron para que en Ixtapaluca se pudiera construir nueva infraestructura como aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales, salones de cómputo, principalmente, no fue autorizado por el gobierno federal ningún recurso para estos efectos.
La doctora honoris causa, afirmó: “para poder cambiar el rostro de nuestras escuelas, necesitamos inversión y ésta se encuentra en cero; lo que estamos haciendo es con recursos municipales. No es correcto congelar la inversión para las instituciones educativas”.
Aclaró que los apoyos a los sectores vulnerables que promueve el gobierno federal son positivos, sin embargo, pidió se reconsidere destinar el recurso para las obras que son de impacto y beneficio social.
Serrano Hernández dijo que el impulso a la educación debe ser una prioridad pues es en las instituciones donde se están formando los próximo profesionistas que dirigirán el destino de nuestro país.
“Los que estamos dentro de la administración municipal en Ixtapaluca demostramos que ejercemos la política del desarrollo y solidaridad, por ello les hablo con la verdad sobre la situación que vivimos en Ixtapaluca”, agregó.
Al término de la ceremonia cívica hizo entrega de juguetes a todos los alumnos y alumnas que integran la plantilla escolar, con motivo del Día del Niño que se celebra este 30 de abril. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...