lunes, 29 de abril de 2019

Injusto que MORENA no apoye a niños con cáncer, denunció diputado Brasil Acosta

Ciudad de México.- El diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, calificó como una injusticia, que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados, congelara el dictamen a la minuta que establece que los padres o madres de menores a 16 años diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, puedan ausentarse de sus labores con goce de sueldo, en caso de que el niño, niña o adolescente requiera hospitalización.
“Estaba en manos de morena la decisión, sin embargo, metieron un artículo transitorio y solo alargaron el proceso. Lo que hicieron fue frenarlo y mandarlo al senado. Veremos si se aprueba, para apoyar a los niños con cáncer, pues es una grave injusticia y es una muestra de que no hay sensibilidad a favor de este sector”.
El dictamen que adiciona diversas disposiciones a las leyes del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Federal del Trabajo fue aprobado el pasado viernes en lo general por 422 votos a favor, y en lo particular, con 212 votos en pro y 177 en contra, luego de que se acordó incluir un artículo Segundo Transitorio, por lo cual será devuelto al Senado de la República para sus efectos constitucionales, debido a que se pretendía asignar recursos hasta el año 2020 y no al 2019 como se tenía contemplado antes de que la bancada de Morena presentara la modificación de último momento.
En este sentido, el legislador agregó que Morena no quiso aprobar un monto presupuestal de 400 millones de pesos para apoyar a los padres con hijos con cáncer. Pero si están dispuestos a pagar 8 mil millones de pesos por un cerro para construir el aeropuerto de Santa Lucia o mil 200 millones de pesos para el lago de Texcoco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...