viernes, 19 de abril de 2019

Ponen ejemplo adultos mayores de Ixtapaluca con la práctica del deporte

Realizan torneo de cachibol entre este y otros municipios; destacan la infraestructura deportiva con que cuenta Ixtapaluca.   

Ixtapaluca, Estado de México.- Ixtapaluca fue sede de las finales del segundo torneo de Cachibol en la Plaza Estado de México, en el conjunto urbano Los Héroes, llevándose el primer  lugar Popo Park, del municipio de Atlautla, en la categoría varonil y femenil. El segundo en la rama varonil se lo llevó  Ixtapaluca y  en  femenil lo ganó Unión Santa Cruz.
Los equipos de la tercera edad  demostraron su entusiasmo y ganas de seguir practicando su deporte favorito, pues la edad no es impedimento para seguir ejercitándose, coincidieron en señalar los participantes.
Belén Castelar, instructor de cachibol del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), dijo que la convocatoria está abierta a todos los adultos mayores que quieran integrarse a un equipo, pues para junio habrá un torneo en el puerto de Acapulco, Guerrero, con la participación de varios estados de la República.
Mencionó que  en este municipio hay la capacidad de atender a los equipos visitantes, toda vez que la infraestructura deportiva es amplia, como por ejemplo los 11 gimnasios polivalentes que hay en todo el territorio ixatapaluquense.
La categoría que se jugó en esta final fue de 60 años y  más, pero la convocatoria está abierta para otras categorías y de esta manera se integren más adultos a este deporte que les distrae sus actividades cotidianas.
Uno de los objetivos es lograr la selección de la zona oriente, por eso la participación en esta ocasión de Chalco, Atlautla, Tlalmanalco, Amecameca, Ixtapaluca, y Santa Cruz Meyehualco de la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México. Todos los equipos recibieron un reconocimiento.
El cachibol es un deporte similar al volibol, pero con características adaptadas para que puedan jugar desde personas adultas, con enfermedades como la diabetes, o alguna discapacidad.
Oliveria Morales Jiménez, de Yecapixtla, Morelos, quien juega en el equipo de Popo Park , dijo que las instalaciones de Ixtapaluca son muy bonitas y adecuadas para este deporte, “son excelentes y de calificación 10”.
Luego de la premiación los integrantes de los diferentes equipos disfrutaron de la fuente danzarina de la Plaza Estado de México, que es la más grande de todo Ixtapaluca, y se tomaron la fotografía del recuerdo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...