martes, 30 de abril de 2019

Promueven cuidado del medio ambiente en niñez ixtapaluquense

En las escuelas, la Subdirección de Ecología ofrece pláticas y realiza actividades en torno a los seres vivos, residuos sólidos, ecosistema, agua y el cuidado de los animales.

Ixtapaluca, Estado de México.- Para promover la educación ambiental y dar a conocer las alternativas para su cuidado, la coordinación de Cultura Ambiental, de la subdirección de Ecología, impartió a 945 niños y niñas una serie de pláticas en torno al tema de los seres vivos, residuos sólidos, ecosistema, agua y cuidado de los animales.
Las escuelas beneficiadas con estas jornadas de educación ambiental fueron la primaria Andrés Quintana Roo, en la colonia Alfredo del Mazo y Rafael Ramírez, en Ayotla.
Los temas que se impartieron a los alumnos estuvieron acordes a la capacidad cognitiva de los pequeños y pequeñas, y vieron el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los animales.
Eynar Velázquez Segoviano, subdirector de Ecología, comentó se buscará trabajar en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para llevar a cabo esas pláticas sobre educación ambiental.
Agregó que la coordinación de Cultura Ambiental impartirá del 6 al 21 de mayo, en la escuela secundaria Emiliano Zapata, una jornada de educación ambiental con los temas de erosión del suelo, carta de la Tierra y sustentabilidad.
Del 27 de mayo al 3 de junio, la siguiente jornada, será en la telesecundaria Juventino Rosas, con los mismos temas, todos enfocados a los alumnos ese nivel educativo.
Las pláticas, comentó, se calendarizaron con los directores. Pero si alguna autoridad escolar está interesada en que se trabaje con sus alumnos y alumnas, puede acercarse a la subdirección, que se encuentra ubicada a un costado del auditorio municipal Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Filtran supuesta lista de candidaturas a la SCJN; aparece la hija de Olga Sánchez Cordero Este domingo concluye la fase de inscripción par...